SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Quién diría que en menos de 3 meses la vida cambiaría para todos nosotros; ayer la industria discográfica vivía de los conciertos multitudinarios en grandes estadios o plazas. Hoy eso es parte de la historia, millones de dólares se han desvanecido ante la cancelación de dichos conciertos debido a la pandemia producida por el Covid19; y no sólo pierden los managers y sus cantantes sino miles de pequeños comerciantes y empleados que forman parte indirectamente de este circuito.

A mal tiempo buena cara, parece ser la consigna en la actualidad con miras a salvar las inversiones de la catástrofe; para esto todos nos hemos volcado hacia el mundo virtual que es el único que veremos, al menos durante todo este año. Las redes sociales parecen ser la panacea y aunque es un espacio muy competitivo y sofisticado no queda de otra; pero sin imaginación tampoco podremos llegar muy lejos.

Es aquí donde hacen su aparición los topos y duendes de la noche, quienes sumergidos en la tranquilidad y oscuridad de una habitación han sabido alimentar de inteligencia a la gran bestia y a través de ella se han servido para monetizar sus logros. De aquí para adelante los bloggers, community managers, youtuberos, facebookeros, etc. serán seres imprescindibles e intermediarios entre el artista y su público; de la habilidad y destreza de éstos dependerá el éxito de una empresa discográfica.

La panacea de las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *